miércoles, 27 de febrero de 2013

Felicidad


FELICIDAD

Se preguntara porqué fumo si soy médico. Son tantas las veces que me han hecho esa pregunta tan patética que ya perdí la cuenta, igual, llevo más de 11 años fumando y heme aquí, tratando de salvar la vida de los demás menos la mía. Es que cuando uno ve todo como está alrededor le dan ganas de dejarse consumir por las cosas. Esta vaina debería ser mejor, pero pues no lo es. Usted puede pensar que mi pensamiento es estúpido y que hablo como un resentido con todo lo que me rodea, pero la verdad yo soy muy feliz entre los términos normales. ¿Que no parece?, pues, para eso hay que definir la felicidad. Actualmente nos venden una caja de cigarrillos o tarjetas de crédito donde muestran familias con sonrisas y todas esas cosas mientras nos dicen que la felicidad se encuentra en una marca de condones o hasta afirman que tener un celular de nueva tecnología es también felicidad. Yo la verdad he visto familias enteras sonriendo viendo las noticias en una caja mágica mientras se sientan a comer y parecen felices, es algo horroroso.

Para mí, la felicidad son instantes donde uno se siente bien haciendo algo que uno desea y tratando de que eso que uno hace, no dañe al otro. No se trata de hacer algo placentero para los demás porque no se trata de la felicidad de los demás, no se trata de ir de cama en cama o de vicio en vicio porque simplemente eso es placer, no felicidad, y el placer se esfuma rápido mientras que la felicidad dura un poco más. No se trata de algo sumamente imposible de alcanzar, lo que pasa es que nos hacen creer desde pequeños que no somos felices. Yo me permito fumar y hacer mi trabajo, no hago mal mi trabajo y no hago mal al fumar.

¿Que qué pasa con la capa de ozono? Dije que se trataba de no dañar al otro, no de hacer milagros. La realidad en la que vivimos nos hace competitivos y al buscar estar tranquilos con nosotros mismos, generalmente destrozamos a los demás seres que nos rodean, la felicidad de uno es desgracia del otro dicen por ahí. Podemos optar por hacer lo imposible por no herir a otro, pero eso solo haría que nos hiriéramos nosotros, somos seres humanos, no maquinas programadas para hacer lo que se piensa que es correcto. En cuanto al ozono y a la tierra, confío en que la tierra se regenerará y nos expulsará a todos de aquí, la tierra no ha muerto en miles de millones de años, no creo que vaya a morir ahorita. Por esto, prefiero fumar y salvar vidas (que eso también me da instantes de felicidad) que solo sonreír como un estúpido y no hacer nada en esta vida. En cuanto a los muertos… pues no puedo hacer nada, simplemente la vida son girones de situaciones, a veces vamos y a veces venimos.

Bueno, permiso, voy a lavarme y a seguir en el turno… la vida no da tiempo, pero la muerte no da abasto… Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario