sábado, 13 de abril de 2013

Respuesta a petición de desalojo

Respuesta a petición de desalojo

Hace poco, escribí unas palabras en son de protesta frente a un acto que vi y lo publiqué en un periódico local llamado “La cara del chisme”. Coloco el escrito para poder seguir con este cuento/anécdota:

«Dios... a veces y solo a veces, las personas dan asco con sus sonrisitas tan hipócritas mientras lamen culos y se acomodan pollas en sus anos. A veces, y solo a veces dejo de creer en las personas porque las veo restregándose ante los demás esperando que les presten atención. Piden autógrafos a estrellas de rock y quieren ser cuando grandes como ellos. ¿Acaso no les basta ya vivir y deleitarse con lo creado por ellos?, ¿deben tender a esperar que les masajeen la próstata y sonreír hasta que les sangre?»

Al siguiente día, la muchedumbre se tomó el trabajo de inundar mi casa de huevos y tomates podridos. Las feministas seguidoras de Don Bon Jovi se hicieron notar con sus pancartas anti-cerdos-poetas y los masoquistas pidieron no ser comparados con groupies quinceañeras.

La revista Diosestaensusantamontañademierda envió una entrevistadora de cabello negro y culifalda larga para que consiguiera dar mi punto de vista a los oprobios. Después de pasarle la lengua a su cuello en repetidas ocasiones me di cuenta que la maldita perra se había perfumado con suero de la verdad. Preguntó varias cosas como el nombre, dirección, tarjeta de identidad, número y clave de cuenta, y dos preguntas que respondí de forma ladrilluda, pues ya sabéis que tomado o drogado, uno dice la verdad:

Entrevistadora Caliente: 

1. Señor Blair, ¿Qué le da asco? ¿Qué alguien sienta cierto tipo de admiración, de cualquier índole, y se acerque para pedir un autógrafo y una fotografía? ¿O qué estas personas vayan y pidan el autógrafo a ese personaje en particular?

Respuesta de Blair:

1. La admiración parte por la obra, por lo escrito o hecho del artista. Para mí, existe el concepto de apartar al autor y a la obra, pues a pesar de que la poética este metida en ello, pienso que es importante conservar al artista como un ser humano y no como un dios. Yo admiro a personas (sería mentiroso decir que no lo hago) y no espero que mi admiración sea compartida por otros. El asco es en general al profesar esos actos, no solo con esa clase de cosas; simplemente vi una foto y expresé el punto de vista a nivel general, pues, aunque era de un escritor con sus muchachos, puse el cantante de rock para hacerlo más universal, la gran verdad es: Los artistas son ensalzados como dioses. ¿Acaso tenemos que rendir pleitesía al artista en vez de simplemente admirar su obra? En cuanto a las fotos (y posiblemente se desvirtuará la respuesta un poco), es otro punto de vista... tener que colocar algo efímero en una imagen no pasajera, es como ir a viajar y hacer la foto con la idea de conservar el momento. Acaso, ¿no es mejor sentir el instante y dejar que se vaya el recuerdo? Admiro a algunos artistas extranjeros por sus obras y su genialidad, escucho sus canciones o veo sus cuadros, e inclusive leo sus libros/novelas/huesos-publicitarios, pero no me agrada la idea de ir a sentarme al lado de él sin ni siquiera poder tener una CONVERSACIÓN en un idioma que no domino o con una persona que no pretende que la conozcan como humano. Es mi punto de vista... solo lo puse por escrito de una manera impactante...

_________________________
Entrevistadora Caliente: 

2. ¿Cuál es su intención con esas palabras? Usted ataca el suceso. Atacar a las personas, atacar y atacar y no importa ni mierda más. ¿Esa es su intención, señor curación, atacar y atacar y si al resto del mundo no le gusta vale mierda? (dos lagrimas salieron de ella en ese momento).

Respuesta de Blair:

2. La intención del impacto. Es solo mover la masa un poco. Destruir para construir. Posiblemente no le guste a esas personas en especifico que están en la foto y lo vean como un ataque por envidia o que se yo, pensaran que me levante con el asco encima y solo atine a decir eso sin pensarlo. Pero, da igual, algo moverá. En mi caso, y en este punto, no tiene importancia si se alejan las personas o si no lo hacen, es simplemente una manifestación contra algo que veo y golpeo con palabras soeces la acción. Toda acción tiene reacción y posiblemente, dejen de hablarme los que le presten demasiada atención al tema. Dirán a futuro: hey!!! Yo tengo una foto con un Nobel de literatura, aprendí mucho de dos conferencias que dicto él y de sus obras que fueron traducidas; hey, soy un duro porque tengo un autógrafo de alguien con el cual no le entiendo ni mierda pero solo he traducido sus canciones, soy feliz. Yo digo, el artista no es solo su obra, el artista es un instrumento de la obra. ¿Ataco y ataco?, sí, como el perro rabioso que no tiene nada que hacer salvo atacar y atacar hasta ser muerto o ser golpeado. Pero al atacar, generó la enfermedad que producirá el cambio, ya sea de forma gradual, ya sea de forma inmediata, ya sea de ninguna forma. Posiblemente otro día lo haré con un escrito más benevolente al cuál no le interese a nadie, esta vez decidí colocarlo en palabras fuertes.


Dada esta aclaración, por favor dejen de lanzar tomates o quejarse contra la alcaldía acerca de mis comentarios. No lloren por un punto de vista por favor. Da tristeza que pretendan colocarme una caución social por simplemente mencionar las palabras ano, polla y sangre en un mismo párrafo. Sé que puede doler poner todo junto, sin embargo, no se desvivan por las palabras de este infeliz, envidioso e incoherente escritor de pacotilla. Al final, la vida no hay que tomársela tan seria, así tengan que poner el culo con tal de conseguir un autógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario